Municipio de León licitará arreglo de camellones

Municipio de León licitará arreglo de camellones

La Dirección de Obra Pública de León lanzará licitará cuatro contratos para mejorar la imagen urbana y el mantenimiento de los camellones de 24 vialid

Computadoras y dinero el botín del robo a una farmacia en León
Lesionados un hombre y una mujer en la colonia Rivera del Río
Le quitaron 172 mil pesos a un cuentahabiente en la colonia Azteca

La Dirección de Obra Pública de León lanzará licitará cuatro contratos para mejorar la imagen urbana y el mantenimiento de los camellones de 24 vialidades principales.

Tras concluir el diagnóstico de los bulevares a intervenir, la dependencia concluyó la necesidad de colocar jardines desérticos, semidesérticos, y naturales para atender los distintos bulevares y el uso de especies de la paleta vegetal.

El monto a ejercer será de 24 millones de pesos y permitirá el arreglo de imagen urbana, y mantenimiento de limpieza, poda de pasto, deshierbe, mantenimiento de áreas verdes, podas menores a los árboles, riego, aplicación de pintura en guarniciones.

La licitación pública se lanzará en próximos días, y con base en los resultados podría comenzar la ejecución de los acciones a mediados de abril, y tener a su cargo el mantenimiento durante otros cinco meses.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván informó que como parte de las acciones previas se realizó una prueba piloto de recubrimiento con tramos de pasto sintético en bulevar Francisco Villa.

No hay otro punto que tenga las características como las del Francisco Villa, en estos puntos donde vamos a intervenir no se requiere pasto sintético. Todo lo que se va a intervenir son arreglos naturales”, puntualizó Cortés Galván

El diagnóstico realizado se tiene contabilizados 91 arreglos desérticos, 80 arreglos naturales, y 10 plazoletas dentro de las 24 vialidades de las cuales ocho son emblemáticas.

Los bulevares serán: Aeropuerto, López Mateos , Malecón del Río, Francisco Villa, Vasco de Quiroga, Paseo del Niño, Morelos, Torres Landa, Hermanos Aldama,  Paseode los Insurgentes, San Juan Bosco, Miguel Hidalgo, Juan Alonso de Torres, Clouthier, Campestre , Hermenegildo Bustos, Antonio Madrazo, Hilario Medina, Vicente Valtierra, La Luz, Mariano Escobedo, González Bocanegra, Timoteo Lozano, Miguel de Cervantes Saavedra, Delta. Paseo de Jerez, y San Pedro.

COMMENTS

DISQUS: