El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que el Municipio no tiene por qué responder por las afectaciones que tendrán los comerciantes de la zona donde está el actual Hospital General Regional una vez que este sea desalojado, ya que dijo, se trata de un proceso natural y los vendedores debieron prever esta situación que no se dio de un día para otro.
En entrevista, el líder empresarial subrayó que los comerciantes de la calle 20 de Enero y aledañas al HGR que será mudado a San Carlos La Roncha, sabían desde años atrás que ya no tendrían la misma afluencia de gente, una vez que el hospital fuera removido de ahí.
Por ello, sostuvo que el Municipio no tiene por qué dar subsidios en efectivo a los afectados, sino tratar, en conjunto con el gobierno del estado, de reactivar dicha zona con el buen aprovechamiento del edificio que será desalojado.
“Yo creo que los apoyos se deben de dar en la medida en que el gobierno vuelva a activar esta zona con una nueva actividad ahí o haga un plan o proyecto, pero no creo que deba haber apoyos o subsidios en efectivo porque esto no se anunció de un día para otro, creo que hubo tiempo suficiente para ir previendo, pero además es un proceso normal, el gobierno no creo que tenga que responder por las pérdidas que se causan por un proceso natural y de mejora en la calidad de los servicios.
“Habrá que exigir que ese edificio se le dé un buen uso, y se reactive la zona, pero algún subsidio directo, no creo que proceda”, declaró.
Discussion about this post