Municipio y comerciantes de Zona Piel analizan crear Fideicomiso - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Municipio y comerciantes de Zona Piel analizan crear Fideicomiso

Comerciantes de la Zona Piel planean conformar un Fideicomiso en conjunto con el Municipio para gestionar recursos federales y estatales…

By Fernando Velázquez , in León , at 21 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

Comerciantes de la Zona Piel planean conformar un Fideicomiso en conjunto con el Municipio para gestionar recursos federales y estatales para la implementación de proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Así lo informó Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León y líder de un sector de locatarios de esta zona, luego de que él junto con otros 14 líderes de diversas plazas comerciales de la Zona Piel se reunieran en el Implan para revisar un diagnóstico para reordenar la zona.

Indicó que se realizarán mesas de trabajo en el que se establecerán las acciones y cómo darles continuidad para mejorar este pulmón comercial, y dejar de avanzar según ocurrencias que hay en cada administración municipal.

Pudiéramos nosotros integrar un fideicomiso para la zona, con obras muy concretas de proyectos y de planes que podemos bajar nosotros. Se supone que participaría un comité de Zona Piel, Municipio y Economía estatal, y quien está coordinando esto es el Implan”.

Otro de los temas que señaló como prioridad es el de los estacionamientos, pues de los 21 que hay en la Zona Piel, solo cuatro están regularizados, y señaló que a pesar que desde años atrás ellos entregaron una propuesta para colocar parquímetros, a las autoridades municipales simplemente les ha faltado voluntad para su instalación.

Un tema bien importante es el de los parquímetros, hacemos un llamado al Municipio porque ya el balón está de su lado desde hace un buen rato porque quien tiene que tomar decisión de la concesión de la vía pública es de ellos, y eso nos generaría que los espacios que tenemos de estacionamiento en la vía pública tuvieran una rotación; cuando tienes un parquímetro, tienes una rotación de vehículos que es lo que le hace falta a la zona”.