Diputados locales panistas aseguraron que más que cambiar los criterios de asignación de apoyos públicos a empresarios, lo que se debe mejorar es la supervisión de que esos apoyos se utilizaron para los fines que se acreditó en la solicitud.
Tanto Juan Carlos Muñoz Rodríguez como Ector Jaime Ramírez Barba aseguraron con diversos matices que no ven mayor problema en la definición de los requisitos porque debe haber flexibilidad para que se pueda acceder a ellos y lo que sí queda en duda es revisión.
En entrevista por los apoyos que recibía en años anteriores el empresario Héctor González nuevo dueño del Estadio León y que le mantienen a pesar no haber cumplido los compromisos asumidos, esto dijo el legislador Juan Carlos Muñoz.
Si yo quiero poner un changarrtio y ya me di de alta en Hacienda, ya me capacité, pago impuestos, todo, me dan el recurso para comprar mi maquinaria que necesito, mi puesto de tacos. Ahí es donde se atora, él debió haber comprobado que compró el puesto de tacos, y que lo está utilizando de manera adecuada. Así es como debe funcionar, o sea los criterios están bien, el seguimiento es lo que pudo haber fallado”, dijo.
Por su parte, Ramírez Barba expuso que lo que hay que cuestionar aquí es si las reglas de operación marcaban que alguien debía cumplir y no cumplió haber actuado de inmediato.
Si tu a alguien le dices, oiga le voy a dar 200 hectáreas o voy a invertir a ese tema, y usted va a crear tantos empleos, y no los crea, obviamente debe haber en su propia regla como marca la nota, debe haber un mecanismos para que él reembolse el recurso. Yo no creo que sea falta de diseño, sino falta de supervisión”, dijo.
Discussion about this post