Fernando N, el hombre de 43 años detenido y señalado como causante de daños por incendio a una patrulla de Tránsito Municipal, compareció detenido ante el juez penal tras de que fuera consignado el pasado domingo bajo ese cargo, al Juzgado Quinto de lo Penal y negó ser responsable de delito, además de ofrecer pruebas de inocencia.
Este es el uno de un total de siete detenidos por los incendios provocados el viernes primero de mayo y el sábado dos, que reconoció tener a su disposición la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero de los que nada en absoluto ha informado.
La consignación de Fernando por daños por incendio causados a la patrulla 103 de Tránsito Municipal la madrugada del sábado, trascendió domingo mientras la Procuraduría General de Justicia siguió guardando silencio hasta en este caso.
Acusado de Daños, Fernando declaró ante el juez penal y negó ser responsable del delito que le imputa el Ministerio Público, pero se negó a hacer más declaraciones.
Solicitó duplicidad del término constitucional para presentar pruebas de inocencia que consistirían en testimonios a su favor y documentos cuyo contenido no anunció a la autoridad judicial.
De los otros seis, ni una palabra emiten la Procuraduría General de Justicia o el Gobierno del Estado, autoridades responsables de la suerte que corran ellos.