Niega Miguel Márquez que prevalezca la impunidad en Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, July 1, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Niega Miguel Márquez que prevalezca la impunidad en Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez negó que Guanajuato se encuentre entre los estados con más alta impunidad pues al contrario, se encuentra…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 5 febrero, 2016 Etiquetas: , , ,

El gobernador Miguel Márquez negó que Guanajuato se encuentre entre los estados con más alta impunidad pues al contrario, se encuentra entre los 10 con un índice menor aunque apenas, por unas décimas quedó ubicado entre los menos favorecidos.

Miguel Márquez prefirió ver el lado positivo de las cifras de la Universidad de las Américas de Puebla en donde Guanajuato aparece en un bloque de 11 entidades con un nivel alto de impunidad con 65.15 puntos en una escala de 100.

Nuestra entidad aparece abajito de Chiapas que es el primer estado del bloque con impunidad media y que tiene 59.96 aunque no son décimas las que lo separan de Guanajuato, sino 5 puntos.

“Guanajuato está enre los Estados de menos impunidad, los índices son altos en todo el país, creo que nadie podemos presumir, todos tenemos problemas”

Márquez Márquez dijo que su administración se basa en índices de carácter objetivo pues no se trata de ser autocomplacientes por lo que atienden las cifras de instancias como el INEGI y las de la propia universidad de las Américas.

En otro tema, el jefe del ejecutivo estatal aseguró que se equivocan de ventanilla quienes hacen los cuestionamientos a la iniciativa de ley de movilidad al gobierno estatal pues este asunto ya se encuentra radicado en el poder legislativo.

Dijo respetar todos los puntos de vista y que se debe tomar en cuenta que se trata de una propuesta integral que no solo abarca un tema en específico sino muchos otros como el respeto al peatón, la construcción de ciclovías, un transporte para conectar a los municipios entre otras cosas.

Miguel Márquez reiteró su molestia por la falta de respuesta del gobierno federal en la investigación de las causas de la contaminación en Salamanca al cierre del año anterior. Dijo que no se trata de bullying político o grilla porque siempre ha sido respetuoso pero no se vale que no hayan dado una respuesta clara hasta el momento.

Respecto a sus presuntas aspiraciones para buscar la candidatura presidencial del PAN se mantuvo en lo dicho pues dijo, su prioridad está en entregar resultados en Guanajuato y ya el tiempo dirá, lo que venga después.

Finalmente negó que esté dando línea en el PAN para que los aspirantes a un cargo de elección popular no se muevan ya que como gobernador se reúne con liderazgos de todos los partidos y que el tema de las aspiraciones le corresponde al presidente del blanquiazul, Humberto Andrade.