Niegan transporte a 3 mil 900 personas por no usar cubrebocas - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Niegan transporte a 3 mil 900 personas por no usar cubrebocas

Además aumentó a 91 el número de choferes sancionados por no portar su protector

By Rita Zamora , in León , at 21 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

El número de personas a las que se les ha tenido que negar el servicio de transporte público por no cumplir con la obligatoriedad del uso de cubrebocas va en aumento, pues hasta este viernes ya son casi 3 mil 900 los usuarios que no han podido abordar alguna de las unidades.

Además aumentó a 91 el número de choferes sancionados por no portar su protector.

De acuerdo al informe de la Dirección de Movilidad se trata de 3 mil 481 personas que mientras esperaban el camión en paraderos fueron detectadas por los inspectores sin cubrebocas.

Otras 414 personas fueron identificadas también sin cubrebocas en paradas de autobús de las colonias con mayor incidencia de casos.

“Como Dirección de Movilidad a la fecha se le ha negado el servicio a cerca de 3 mil 900 usuarios de los cuales 3 mil 500 han sido en paraderos del Sistema Integrado de Transporte”, explicó el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés.

El funcionario destacó que si bien no se permite subir a los usuarios a alguna de las unidades sin cubrebocas, también se ha trabajado en el fomento del uso de esta mascarilla.