Para la próxima compra de chalecos balísticos no se descarta que pudiera participar la SEDENA como ya lo había ofrecido en el 2017, no obstante es algo que en su momento deberá de analizar el Comité de Adquisiciones en los próximos días.
Dentro de las compras más necesarias para este año está la adquisición de 703 chalecos balístcos, por lo que la convocatoria será lanzada en los próximos días para que los proveedores presenten sus ofertas, al respecto el director administrativo de la secretaría de seguridad explicó hasta el momento la SEDENA no ha manifestado su interés de participar para venderle este equipamiento al municipio de León, no obstante lo puede hacer en cualquier momento de acuerdo a la licitación que será pública.
En la compra de chalecos balísticos para este 2018 se tiene autorizado 15 millones de pesos, no obstante pese al incremento en el costo se buscará que haya economías y dirigirlas a atender algunas otras necesidades como lo expresó el funcionario.
Siempre se busca que se compre y se tengan ahorros, nosotros como Secretaría presentamos la propuesta, pero al final es el Comité de Adquisiciones el que decide, pero pudieran existir economías, siempre existen necesidades en materia de equipamiento y se podría checar que más”, dijo.
Recordó que para este año viene una compra más especializada para renovar el equipamiento a las agentes femeniles con un chaleco antibalas.
Discussion about this post