"No es el poder económico lo que va a decidir la vida pública del país": AMLO - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


“No es el poder económico lo que va a decidir la vida pública del país”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no permitirá que la delincuencia actué con impunidad como antes y compre ministerios públicos y jueces para sacarlos de la cárcel

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 16 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no permitirá que la delincuencia actué con impunidad como antes y compre ministerios públicos y jueces para sacarlos de la cárcel.

En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo, el mandatario dijo que se está limpiando de corrupción el gobierno para que no sea el dinero lo que decida la vida pública y envió un mensaje a los delincuentes.

“Ya el dinero no es lo que rifa, el que esté pensando que su Dios es el dinero, que lo resuelve todo con dinero, se va a equivocar, ya no es con dinero ni con influencias. No es el poder económico lo que va a decidir la vida pública del país”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador/Presidente de México

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la estrategia de seguridad del gobierno federal para dotar de mayor respaldo a la Guardia Nacional.

Expuso que con 18 cuarteles operando en Guanajuato, habrá cobertura total al tiempo que reivindicó la labor de su gobierno que, refirió, es parte de la solución y no del problema frente a la inseguridad.

“Estamos convencidos presidente que la responsabilidad de devolverle la paz y la tranquilidad a los mexicanos nos corresponde a todos, no sólo a un nivel de gobierno. Aquí el Municipio, el Estado y la Federación, ninguno se puede sustraer de esa responsabilidad ni alejarnos de ella”.

El presidente y el gobernador acompañados de los titulares de la Sedena, de la Secretaría de Seguridad y de la Guardia Nacional, se trasladan a Romita para el segundo evento de la gira.