No habrá recorte de participaciones - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


No habrá recorte de participaciones

El gobernador Miguel Márquez aseguró que las aportaciones de la Federación al estado no se verán afectadas con el recorte presupuestal…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 25 junio, 2015 Etiquetas: , ,

El gobernador Miguel Márquez aseguró que las aportaciones de la Federación al estado no se verán afectadas con el recorte presupuestal de 40 mil millones de pesos anunciado recientemente por la secretaría de Hacienda.

Aún más, dijo que tras reunirse anteayer con el titular de esa dependencia Luis Videgaray Caso en la capital del país, existen grandes posibilidades de que Guanajuato se vea beneficiado con una inyección adicional de recursos para la construcción de más unidades de educación media-superior en el estado.

“Gasto de inversión no se impacta, seguirá al 100%, estamos haciendo una revisión sobre todo. Las participaciones hasta ahorita vamos tablas, no ha habido mayor recurso pero se ha mantenido el pronóstico que había generado la Secretaría de Hacienda y estamos atentos por si viniese algún recorte”

Miguel Márquez expuso que a nivel local se hace un análisis para revisar áreas en la administración estatal, todo en gasto corriente, en donde se puedan hacer ajustes pero no se afectarán programas de inversión.

Dijo que en forma conjunta, se han firmado convenios para que lleguen al estado recursos por más de mil millones de pesos que es una primera dotación para inversión. Existe también la posibilidad de que si Guanajuato se integra al programa nacional de bachilleratos, pueda acceder a programas de peso por peso que le permitirá avanzar en el rezago que padece aun en materia de educación media superior. Hasta el momento se ha avanzado del lugar 32 al 26 y la meta sexenal es estar por debajo de la media nacional.

En otro tema, el gobernador se congratuló del avance en los permisos para la construcción del parque industrial Santa Ana en León. En lo particular elogió el espíritu de colaboración que ha mostrado el alcalde Octavio Villasana para que, con este tipo de apoyos, León que es la ciudad “más importante” del estado no se quede fuera del desarrollo del clúster automotriz.