No hay indicios de que cuerpos calcinados sean de Guanajuato: Huett - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


No hay indicios de que cuerpos calcinados sean de Guanajuato: Huett

Sophia Huett dijo que de acuerdo a las primeras indagatorias, no hay personas desaparecidas en las comunidades aledañas al lugar donde acudieron los hechos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 24 marzo, 2022 Etiquetas: , ,

No hay indicios de que los cuerpos de las siete personas asesinadas en Celaya este martes sean originarias de Guanajuato, aseguró al secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Sophia Huett López.

Dijo que, de acuerdo a las primeras indagatorias, no hay personas desaparecidas en las comunidades aledañas al lugar donde acudieron los hechos además de que el vehículo en el que se encontraron los cuerpos, tiene placas de Michoacán y reporte de robo en ese estado.

Cuestionada sobre el tema, la funcionaria estatal reconoció que el robo a transporte ha pasado a ser el delito con mayor incidencia en la región luego de que ya no son factibles los asaltos al tren y que el robo a hidrocarburos tuvo una caída drástica.

En ese sentido dijo que también los presuntos responsables de ese delito en muchos casos provienen de otros estados.

“Sin señalar y estigmatizar tenemos casos de personas que vienen incluso del estado de Querétaro y que han sido detenidos en Apaseo el Alto y es en los tramos colindantes donde cometen este tipo de delitos”.

Por otra parte, Huett López sostuvo que la violencia intrafamiliar sigue creciendo e incluso en el caso de las violaciones se vuelve común que los responsables de este delito son familiares de las víctimas.

“Lo que nos debería preocupar más es que esto estuviera ocurriendo y todavía tuviéramos el mismo número de denuncias. Aquí lo que importa es que las personas no dejen de denunciar, no se trata de señalar o victimizar a ambas partes sino de señalar y buscar soluciones”.