El delegado de la Profeco en Guanajuato aseguró que no hay ninguna infracción en el sistema de venta de boletos de los Bravos de León que ofrecen a los aficionados un paquete para ver los 3 partidos de la serie inicial contra los Diablos Rojos del México y no la venta por cada uno de ellos.
De acuerdo al funcionario federal, no hay ilegalidad alguna porque el proveedor, que en este caso es el sistema Super Boletos, cumple con lo que ofrece en la red.
Huerta Arredondo informó que hizo una visita de inspección al estadio Domingo Santana en donde hasta el momento no se ha dado la venta al público y que solo si hay una queja de aficionados se puede iniciar un procedimiento de sanción.
Si hubiera alguna queja por parte de algún consumidor, la tendríamos que recibir y emplazar a procedimiento, en este caso no a la directiva, sino a la empresa denominada superboletos, porque esta se ubica en Monterrey y no hay establecimiento aquí en la ciudad. La venta de boletos es por internet. La queja puede proceder si algún consumidor manifiesta que están siendo vulnerados sus derechos, pero bueno ese es un procedimiento de conciliación”
En la visita al Domingo Santana, el funcionario detectó que apenas se colocó un camión con el logotipo de Bravos en donde se espera, ofrezcan la venta ahí mismo y la dependencia estará pendiente para actuar si es necesario.
Dijo que este caso es totalmente diferente a aquel partido en el que Profeco intervino las taquillas del Club León ya que en esa ocasión de manera expresa se condicionó la venta de los boletos de un partido a la muestra de la contraseña de un partido anterior.
Discussion about this post