No hay plan B para El Zapotillo: DS - Noticieros En Línea
Wednesday, February 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


No hay plan B para El Zapotillo: DS

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en que no hay plan B para El Zapotillo

By Redacción , in Estado , at 13 noviembre, 2019 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en que no hay plan B para El Zapotillo. Las alternativas planteadas por la Semarnat ya se exploraron y no resuelven el problema.

El mandatario estatal trató de restar importancia a las mesas que organiza el titular de Semarnat, Víctor Toledo, en Jalisco para revisar alternativas al acueducto pues, recordó, este funcionario ya se había pronunciado en contra de El Zapotillo.

Rodríguez Vallejo refirió que ni siquiera ve deseable que se agregue a Guanajuato a esas mesas técnicas pues se polarizaría más el asunto y prefiere confiar en la palabra de la autoridad.

Presupuesto federal

Por otra parte calificó como desesperante y decepcionante la falta de
apoyo presupuestal del gobierno federal a obras de infraestructura, pues en el PEF 2020, el tren interurbano solo tiene asignada una partida de 26 millones de pesos que son nada frente a un proyecto que requiere de mil millones de dólares para su concreción.

El mandatario dijo que no tiene ninguna esperanza en el anuncio presidencial realizado este miércoles de que se dará a conocer la lista de obras de infraestructura que se van a apoyar en el país.

Respecto a la llegada de Rosario Piedra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos lamentó que haya iniciado con el pie izquierdo por la forma en que se dio su nombramiento.

Se pronuncia por la no reducción del presupuesto

Frente al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en la inauguración de la Expo Agroalimentaria, el gobernador de Guanajuato se pronunció por la no reducción del presupuesto federal que se destina a todos los productores mexicanos y solicitó al Congreso de la Unión reconsidere esos recortes para este sector estratégico del crecimiento del país.

Ante la posibilidad de que se confirme el recorte de 20 mil millones de pesos al campo en la aprobación del Presupuesto Federal de Egresos, el mandatario estatal elogió la gran disposición que tiene este funcionario de quien elogió su preparación y honestidad pero dijo, eso de poco sirve si no hay apoyo presupuestal.