México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no inclinará la balanza en favor de ningún aspirante de Morena a la Presidencia y mandó “al carajo” a todas aquellas “lacras” que busquen imponerse.
Te puede interesar: Narcos respetan a Siervos de la Nación, presume AMLO
“Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie. En lo que tendrá que venir, nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición. Al… allá donde está la casita, el mástil de los barcos, donde mandan a los marinos que se portan mal; al carajo eso con todas esas lacras de la política”, dijo López Obrador en conferencia.
Ayer lunes, el mandatario federal encabezó una cena con los cuatro aspirantes a la candidatura para sucederlo en la Presidencia, una veintena de gobernadores y los dirigentes partidistas Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard escucharon al presidente quien pidió -según versiones de varios de los participantes- apresurar la decisión por medio de la encuesta, respetar los resultados que surjan de ese ejercicio y lanzar una advertencia: “ningún interés particular podrá estar por encima de la “Cuarta Transformación”.
López Obrador dijo que la reunión había sido para felicitar a Delfina Gómez por su victoria el domingo pasado en las elecciones en el Estado de México y para llamar a la unidad rumbo al proceso electoral de 2024.
“Sí, bueno, nos reunimos, no puedo hablar mucho de eso, por eso los invité a cenar -aunque pagamos todos- para hacerlo después de las 8:00 de la noche y no aquí, sino en un restaurante, cerca, en el Templo Mayor, en un café restaurante de la Librería Porrúa.
“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos, estábamos muy contentos con ella presente.
“Y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estamos bien y de buenas”, agregó.
/r
Discussion about this post