El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que no pierde la esperanza de que se concrete el proyecto del acueducto El Zapotillo, pues el problema de la escasez del líquido en Guadalajara y la zona de los Altos de Jalisco tarde o temprano llevará a que en la vecina entidad el proyecto sea tan demandado como en León.
El mandatario estatal reconoció que la aún titular de Conagua Blanca Jiménez, quien será embajadora en Francia, ha sido una gran aliada del proyecto y que espera lo siga siendo.
“Yo espero que quien llegue esté también en la misma sintonía de podernos ayudar pero no perdemos la esperanza porque finalmente el tiempo nos dará la razón a los leoneses, ya que esta presa no solo dará agua a León sino también a la zona metropolitana de Jalisco y a los Altos”.
Hace justo un año, en una visita al estado, Jiménez dijo que había un acuerdo entre los gobiernos de Guanajuato y Jalisco para sacar adelante el proyecto pero que el presidente López Obrador decidiría en 2020 si se avanzaba en el mismo, pues implica inundar algunos pueblos de Los Altos. El jefe del ejecutivo federal no se pronunció al respecto.
El gobernador dijo respecto a las consecuencias de la sequía que afectarán de manera particular a 19 municipios aún no hay un plan concreto de apoyo.