No se permitirán cierres de calles so pretexto de protegerse de la delincuencia - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


No se permitirán cierres de calles so pretexto de protegerse de la delincuencia

No se puede permitir que sigan cerrándose calles en la ciudad bajo el argumento de que los colonos lo hacen…

By Rita Zamora , in León Portada , at 7 mayo, 2018 Etiquetas: ,

No se puede permitir que sigan cerrándose calles en la ciudad bajo el argumento de que los colonos lo hacen para protegerse de los riesgos de la delincuencia, afirmó el alcalde interino  de León Luis Ernesto Ayala.

El cierre de calles o colonias completas con mallas, macetones o algún otro obstáculo continúa en la ciudad y al cuestionarle al primer edil sobre este tema dijo que ya lo ha hablado con el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano para que se revisen estas medidas que están tomando algunos habitantes pues esto no puede continuar. 

Yo no le veo posibilidades, yo veo que no es posible porque entorpecen en un momento dado la movilidad, y espero que a través del diálogo se lleguen a acuerdos, en este asunto del riesgo todos los leoneses van a decir lo mismo. ¿Al final qué? ¿Vamos a poner una muralla alrededor de la ciudad?, no es la solución, entonces vamos a buscar mejores soluciones”, expresó.

Concluyó diciendo que hoy la seguridad en responsabilidad de las autoridades se trabaja para que se cumpla.

Al respecto el Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña puntualizó que con las colonias en donde se pretende hacer el cierre de las mismas personal de la dependencia dialoga con los habitantes para encontrar otras medidas o mecanismos  para darles una mayor protección así como incrementar el patrullaje y la presencia de los elementos en esas zonas.