No se tocarán más glorietas, asegura Director de Gestión Ambiental de León - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


No se tocarán más glorietas, asegura Director de Gestión Ambiental de León

El director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra, aseguró que no serán eliminadas más glorietas con arbolado y que…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 27 junio, 2017 Etiquetas: , , , , ,

El director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra, aseguró que no serán eliminadas más glorietas con arbolado y que la Dirección de Obra Pública no tiene contemplado realizar obras que generen un impacto ambiental considerable.

Lo anterior luego de que por decisión de la Dirección de Tránsito y Obra Pública fuera eliminada la glorieta ubicada en el cruce de los bulevares Vicente Valtierra y Antonio Madrazo, con todo y los 47 árboles que ahí estaban, de los cuales 27 tuvieron que ser talados y el resto reubicados.

El funcionario municipal subrayó que cada una de las obras son bien analizadas antes de ejecutarse, pues no se trata de ocurrencias, y aseguró que siempre hay medidas para compensar el impacto ambiental negativo que se provoca.

“Ya no se van a tocar ninguna, no tengo conocimiento; son dos partes, vialidad y obra pública, de vialidad yo ya me informé y no se toca ya ninguna glorieta, de obra pública habría que checar pero tengo conocimiento que si se toca alguna obra pública, el daño es mínimo o no va a tener que ver con el arbolado”.

De la Parra Barnard comentó además que para aprovechar esta temporada de lluvias, se proyecta plantar entre 3 mil y 3 mil 500 árboles, lo que también ayudará a mitigar el impacto que generan las obras públicas que se llevan a cabo.