Para el síndico Carlos Medina sin duda alguna uno de los temas más demandados y sentidos por la sociedad es el de la seguridad donde desde su punto de vista no se ven los resultados y considera que corresponde al alcalde Héctor López y al presidente de la comisión de Gobierno Luis Ernesto Ayala apretar las tuercas de ese trabajo.
En una evaluación de los primeros seis meses de gobierno y del ayuntamiento del cual forma parte, considera que sí hay buenos resultados en algunas áreas que están haciendo un buen trabajo pero en otras podría haber un paso más rápido y a fondo pues hasta el momento no se ven los resultados y es que desde su punto de vista la inseguridad es el tema que más preocupa a los leoneses y al propio cabildo.
Señaló que en particular en el tema de Seguridad Pública, los resultados ya pueden ser otros, aunque reconoce que al ser una problemática no se logran resultados rápidamente, pero han pasado 6 meses y la sociedad tiene una impaciencia muy razonable.
Carlos Medina dijo que no en todas las áreas hay ineficiencia como lo señalan regidores priístas pues existen algunas áreas donde hay un avance sustancial y se está trabajando muy bien pero en lo más sentido para la población pudieran ya tenerse otros resultados y no se están logrando.
El síndico panista señaló avances en el tema de el combate a la corrupción, el fortalecimiento de la transparencia, que no haya complicidades o algún tráfico de influencias, aunque reconoció que podría haber percepciones diversas sobre ese trabajo, pero insistió en que sí hay avances.
Así mismo desde su punto de vista se puede considerar hoy un avance que se tome en cuenta al IMPLAN cuando en la pasada administración ni siquiera fue respetado, al igual que reconoció el trabajo de obra pública y desarrollo urbano.