El alcalde de León, Héctor López Santillana, notificó al Ayuntamiento en la sesión de este jueves la solicitud que se tiene de los patronatos de las paramunicipales que integran el Distrito León MX para que sea adquirido el predio del Estadio León y aseguró que no hay ningún acuerdo ni montos comprometidos hasta el momento.
Ante el cabildo argumentó que en febrero pasado recibió una solicitud de todos los patronatos que se encuentran en ese polígono, para que como autoridad local busque la forma de rescatar y mantener una integralidad.
Fueron expuestas las razones urbanísticas, sociales y económicas para que se realice la adquisición del Estadio León, pero el gobierno municipal no cuenta con los recursos para esta negociación y por eso pidió ayuda al gobierno estatal obteniendo como resultado el anuncio que hace algunos días hizo el gobernador de Guanajuato para rescatar dicho predio.
“Quiero decirles que no hay ninguna definición, ningún acuerdo, no hay montos todavía comprometidos, lo que se está manejando son especulaciones, lo digo con mucha puntualidad y que una vez que lleguemos a los equipos técnicos a ver este proceso y los tiempos que llevará el procedimiento y lo estaremos sometiendo a su consideración para su valoración”.
De inmediato, regidoras de Morena y del Partido Verde se manifestaron en contra de esta posibilidad, pues consideraron que ya hubo una fuerte inversión en el litigio para conservar un estadio que finalmente se perdió.
“Ahora lo más sencillo para ustedes es comprar al que nos robó nuestro propio estadio, todos sabemos que fue un robo, un despojo”.
Finalmente la regidora Fernanda Rentería pidió al alcalde no olvidar que hay un litigio pendiente de Club Social y Deportivo AC y que hasta no resolverse se podría determinar a quién comprarle esa propiedad.