Cuando aún no termina de saldar la sanción que le aplicó el Instituto Nacional Electoral por irregularidades cometidas en el proceso electoral 2015, el PRI Guanajuato enfrenta una nueva multa dada a conocer por el propio electoral.
En esta ocasión la sanción asciende a 12 millones 57 mil pesos aunque el PRI ya impugnó la determinación que revisará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo al documento que contiene la resolución, el PRI incurrió en 9 conductas sancionables entre las que destacan la presentación extemporánea de avisos de contratación por un monto de 5 millones de pasos, la omisión en el registro en el Sistema Integral de Fiscalización de 63 avisos de contratación realizados dentro del periodo que establece el Reglamento de Fiscalización por 2.6 millones.
También se omitió el registro de 28 avisos de contratación en tiempo real, excediendo los 3 días en los que se realizó la contratación y de la presentación de los estados de cuenta del mes de mayo de 4 candidatos.
La emisión de la sanción se dio el pasado 6 de agosto, tras lo cual el PRI dispuso de 5 días para impugnar la sanción ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que en su momento emitirá su resolución.
Al PRI se le están descontando aún los 2.3 millones de pesos de la multa por irregularidades en 2015 y que terminará de liquidarse hasta 2019.
Discussion about this post