Nueva sede y grandes tenistas para el Challenger León 2019 - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Nueva sede y grandes tenistas para el Challenger León 2019

Grandes tenistas internacionales jugarán en el torneo de tenis de León

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 11 abril, 2019 Etiquetas: ,

Se presentó oficialmente la edición 17 del Challenger León, torneo de tenis que reunirá a grandes figuras, para esta ocasión la sede será el Club Britania para facilitar la asistencia de 11 mil personas.

Del 22 al 28 de abril las mesas del Britania recibirán a grandes exponentes de naciones como España, Gran Bretaña, Brasil, Austria, Ecuador, Croacia y Holanda, por mencionar algunos, que pelearán, además de sumar puntos en el ranking ATP, por una lujosa bolsa de premiación acumulada de más de 54 mil dólares.

Con tradición desde el año 2003, el ATP Challenger León otorgará también 4 wildcards a tenistas mexicanos. Cabe resaltar además que entre los tenistas confirmados hasta el momento se encuentra el serbio Janko Tipsarevic, que alcanzó su mejor puntaje en el rankinkg en el año de 2012, al ubicarse en el octavo sitio.

Además de Tipsarevic, destacar el regreso del campeón del año pasado, Christopher Eubanks, estadounidense que declinó de su participación en Europa para defender su cetro en el bajío. Junto a ellos, estará también el alemán Dustin Brown, quien puede presumir el haber vencido a Rafael Nadal y Roger Federer en Wimbledon.

Mientras tanto, Aleksandr Búblik, nacido en Kazajistán, es el mejor tenista inscrito en la competición, pues se sitúa en el lugar 99 de la clasificación de la ATP que, dicho sea de paso, amplió los draws de 32 a 48 participantes en singles y 16 para dobles.

Respecto a la participación de guanajuatenses en el certamen, Rafael de Alba y Alan Sau Franco, ambos de León, lucen como favoritos del público, que ya ha comenzado a comprar sus accesos a través del sistema e-ticket y en el mismo Club Britania, cuyos costos oscilan entre los 110 y 990 pesos entre rondas clasificatorias y finales.

También se ofrece un abono semanal que va desde los 740 a los 2 mil 470 pesos en el resto de esta semana, pues cuentan con un 20% de descuento. De la semana del 12 y hasta la realización del evento, los boletos se venderán en precio normal, siendo el más bajo de 130 y el más alto de mil 210 en la final del domingo.

Aunado a esto, en la zona de alberca del club se montarán stands comerciales y de alimentos, con la infaltable subasta de jugadores conocida como ‘La Calcuta’, todo esto, para ver a las mejores raquetas internacionales en León.