A una semana de que arranque el Festival del Globo, el propietario del predio de 10 mil metros cuadrados que ganó al Parque Metropolitano, Oscar Eduardo Ramírez López, volvió a cerrar el paso a los usuarios en reclamo a la falta de respuesta del Municipio que le ofreció hace 6 meses la permuta por otro predio, con tal de liberarlo.
EN DIRECTO en #Periscope: Dueño del predio de @parkemetroleon que ganó al Municipio cierra acceso ante falta de res… https://t.co/Vh3v9xUTtA
— Miguel Zacarías (@MiguelZacarias) 10 de noviembre de 2016
Ramírez López hizo valer su derecho como propietario, y ayer por la mañana enmalló una parte del terreno y colocó alambres de púas para impedir el paso al terreno que se ubica en la intersección de la zona de playas y la cortina de la Presa El Palote.
“No les interesa, ya habíamos pactado que una permuta, ya habíamos pactado de todo, pero no les veo claro. Ahí traen la típica guerra interna de política de ellos mismos. Entonces no veo que vean por el interés de la sociedad, por el interés de las familias, por el interés del parque y por el interés del mentado Festival del Globo, nada más están viendo los intereses particulares de ellos. Si tuvieran interés ya nos hubiéramos sentado y cerrado la operación”
Ramírez López mejor conocido como el Pollo, había tomado posesión en mayo de ese terreno de 9 mil 924 metros de la zona denominada Playas del Parque. En junio lo liberó tras llegar a un acuerdo con el Municipio para que le permutara por otro predio
Sin embargo, la autoridad dio a conocer que de manera paralela a la posibilidad de la permuta iniciaría el proceso de expropiación, al cual, dijo Ramírez López, no le rehúye e incluso dijo que ayudaría a facilitarlo.
No obstante, dijo que si el Municipio quiere negociar ya no será con las mismas condiciones que lo hizo hace 6 meses sino con un precio más alto de los predios.
Derivado del cierre de pista, hemos implementado un paso provisional en la zona oriente. El Parque continúa operando de manera habitual. pic.twitter.com/BtxxQ5wtSd
— Parque Metropolitano (@parkmetroleon) 10 de noviembre de 2016
Discussion about this post