La regidora del Partido Revolucionario Institucional, Vanessa Montes de Oca, afirmó que desde su punto de vista hubo una mala planeación para el desarrollo del Nuevo Modelo de Seguridad, no se puede entender que ya estén operando pero aún no se concrete la recepción de denuncias.
La edil consideró que una de las primeras herramientas que debieron tener los elementos era la capacitación para recibir denuncias con el apertura de los CAVS.
Por su parte el secretario de Seguridad en León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, rechazó que exista un retraso en dicho proceso, pues garantizó que en agosto ya comenzarán los agentes de policía a recibir denuncias en el lugar de los hechos, agilizando así los reportes para que la Fiscalía General comience con las investigaciones.
Subrayó que la capacitación que en este momento comienzan a recibir elementos de Policía con el Poder Judicial es para reforzar la preparación en temas de mediación, aunque no destacó que la Secretaría busque también fortalecer en coordinación con la Fiscalía y el Poder Judicial los procesos de detención para que puedan llegar a una judicialización.
Discussion about this post