Este lunes las comisiones unidas de Hacienda y Obra Pública aprobaron que el Municipio firme un convenio con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) para obtener recursos a fondo perdido por parte del Banco Mundial para la compra de luminarias con tecnología led.
El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, precisó que se logró gestionar la compra de 8 mil 025 luminarias a través del FIDE, mismas que serán subsidiadas en un 70 por ciento por el Banco Mundial, mientras que el resto del recurso lo pondrá el Gobierno municipal en seis mensualidades a pagar de febrero a julio del 2018.
Explicó que ahora el Ayuntamiento tendrá que decidir si esas 8 mil luminarias se sumarán a las 50 mil cuya adquisición e instalación ya licitó el Municipio, u optará por destinar el recurso a otros proyectos de impacto social.
Si vemos que este convenio garantiza que ya cumplamos con el objetivo de las 50 mil y eso se puede reorientar a algo que también puede impactar en la ciudad, y que tenga un beneficio social muy alto yo creo que así tendría que ser, pero no es una decisión que un servidor vaya a tener”.
Discussion about this post