Ofrecerá IMSS créditos a trabajadoras del hogar - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Ofrecerá IMSS créditos a trabajadoras del hogar

Este financiamiento es por 25 mil pesos, con un periodo de gracia de 3 meses, y a partir del cuarto mes pagarían 823 pesos durante 3 años

By Fernando Velázquez , in Estado , at 11 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

A partir del 13 de mayo, el gobierno federal ofrecerá créditos solidarios a palabra para las personas trabajadoras del hogar inscritas ante el IMSS; en el caso de Guanajuato, son apenas 713 quienes podrán obtener dicho apoyo.

Así lo dio a conocer el titular del IMSS, Zoé Robledo, quien explicó que este financiamiento es por 25 mil pesos, con un periodo de gracia de 3 meses, y a partir del cuarto mes pagarían 823 pesos durante 3 años.

A este programa podrán acceder aquellas trabajadoras del hogar que se hayan inscrito ante el IMSS hasta antes del 30 de abril, fecha en la que el Instituto contaba con el registro de 23 mil 717 personas bajo este régimen, de las cuales el 3% -713- están en Guanajuato.

El periodo de registro se abrirá el 13 de mayo y cerrará el 15 de junio, explicó Zoé Robledo, quien además señaló que se han recibido 141 mil 956 solicitudes de empresas para acceder al programa de crédito solidario a la palabra, aunque el universo de potenciales beneficiarios supera los 645 mil negocios.