Un hombre que padece de sus facultades mentales provocó un incendio al parecer de manera intencional, en su casa de la colonia Las Américas, donde vive junto con su abuela y su madre las cuales resultaron ilesas.
El siniestro se registró la mañana de este lunes alrededor de las 11 horas en la vivienda marcada con el número 1223 de la Avenida La Merced, casi esquina con la calle Galvestón donde las pertenencias que los moradores tenían en dos habitaciones fueron consumidas en su totalidad; uno de los cuartos era del presunto responsable, donde se cree se originó el fuego.
Juan José de 40 años de edad de acuerdo a la misma información proporcionada por su familiares tiene problemas mentales debido a los vicios y mencionaron además qeu no es la primera vez que sucede un percance similar.
Juan José en el momento que según el prendió un cigarrillo que se le olvidó apagar, estaba acompañado de su madre de nombre Alicia de 72 años de edad y de su abuela Ignacia de 93 años, las cuales se encontraban en una de las habitaciones del fondo por lo que cuando se dieron cuenta las llamas ya eran muy grandes.
Algunos vecinos se arriesgaron a entrar a la finca y rescatar a las dos ancianas antes de que sucediera una tragedia, además pidieron apoyo a una unidad de Protección Civil que pasaba por el lugar, cuyo personal no pudo ingresar pues no contaba con el equipo necesario.
El personal de Protección Civil pidió apoyo del Cuerpo de Bomberos quienes arribaron al lugar para lograr sofocar las llamas aproximadamente una hora después de que comenzó el siniestro.
Vecinos y familiares inconformes pedían a la señora Alicia que denunciara a su hijo, sobre todo por el riesgo que representa no sólo para ellas dos, sino para todos. Expresaron que representa un peligro, ya que es la tercera ocasión en la que provoca un incendio.
El hombre se excusó diciendo que fue un accidente que se originó luego de que se le olvidó apagar un cigarro.
Discussion about this post