La Dirección de Tránsito Municipal entregó los seis equipos para fotomulta adquiridos hace algunos años a la Dirección del C4 para que se le dé alguna utilidad a esta tecnología, pues no se pudo desarrollar el proyecto porque no cuenta con la base de datos del padrón vehicular.
El director de Tránsito, José Guadalupe Alcalá Jiménez, señaló que al no contar con esta base de datos no se pudo poner en marcha dicha estrategia con la que se pretendía captar a los conductores infractores principalmente en temas como lo es exceso de velocidad.
Desde que se adquirió dicho equipamiento se solicitó a la Secretaría de Finanzas del estado la base de datos del padrón vehicular para que pudieran aplicarse fotomultas, no obstante, ante la negativa de dicha dependencia, ya se decidió darle otro uso al equipamiento.
“Ya se le entregó al C4 para que le saque el provecho, es un equipo de alta tecnología y mientras nosotros no tuviéramos la base de datos no podíamos aplicar fotomultas, son seis equipos, se le puede dar alguna utilidad sacándole provecho a la tecnología que tienen ese tipo de equipos”, explicó.
Apenas en abril de 2017, el alcalde de León Héctor López Santillana declaró no considerar que existiera una negatividad de la Secretaría de Finanzas para compartir con la administración local el padrón vehicular y que se pudiera poner en marcha el sistema de fotomulta en el municipio, ahora es claro que no se alcanzó ese objetivo .
Discussion about this post