Operarán dos nuevos pozos de agua; descartan terciar servicio - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Operarán dos nuevos pozos de agua; descartan terciar servicio

Enrique de Haro dijo que SAPAL actualmente tiene 153 pozos de los cuales obtiene 2 mil 800 litros por segundo

By Rita Zamora , in León Municipios , at 5 marzo, 2020 Etiquetas: , ,

En los próximos días comenzarán a operar dos pozos nuevos de SAPAL para incrementar la extracción de agua y atender el crecimiento en la demanda del servicio durante la temporada de calor, por lo que el titular de dicha paramunicipal descartó el servicio terciado en la ciudad.

Enrique de Haro dijo que SAPAL actualmente tiene 153 pozos de los cuales obtiene 2 mil 800 litros por segundo que distribuye en todo el municipio, no obstante, durante la temporada de calor la demanda de agua crece un 15% aproximadamente de tal forma que se pretende incrementar en 60 litros por segundo más con los dos nuevos pozos para reforzar el abasto hacia la zona de Las Joyas en la parte poniente de León.

“Sí ya hicimos una inversión el año pasado que fue la perforación de pozos, que fue de 8 a 9 millones de pesos, ahorita estamos con el equipamiento, bardeado e instalaciones, estamos esperando extraer 60 litros por segundo más”.

El director del SAPAL descartó además que se vaya a terciar el servicio.

“No, no se va a terciar nosotros, nosotros no pretendemos terciar el agua, todas las fuentes estarán al 100% disponibles las 24 horas, aquí más bien cuando se viene la alta demanda es cuando la gente empieza a tener llamadas de que le falta el agua”.

No obstante, exhortó a los ciudadanos a hacer un uso responsable del agua y evitar desperdiciarlo en actividades que pudieran evitarse para generar un mayor cuidado del agua en León fomentando un uso moderado.