Operativo por "Día de la Cueva" - Noticieros En Línea
Monday, September 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Operativo por “Día de la Cueva”

La Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal, implementará el dispositivo de vialidad que como cada año, se efectúa para la…

By Redacción , in Guanajuato , at 30 julio, 2015 Etiquetas: ,

La Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal, implementará el dispositivo de vialidad que como cada año, se efectúa para la celebración del tradicional “Día de la Cueva”, en el Cerro de la Bufa y del Hormiguero, así como en sus alrededores, este próximo viernes 31 de julio del presente año.

El operativo consiste en la implementación de un circuito vehicular en un solo sentido de circulación, que comenzará desde el entronque de la Carretera Escénica Panorámica y Presa de la Olla (Embarcadero), pasando por las inmediaciones del Cerro del Hormiguero, la Bufa y la Clínica del ISSSTE, hasta culminar en Boulevard Pozuelos y Glorieta de los Mineros.

Los autobuses y unidades sprinter que prestarán servicio hacia el Cerro del Hormiguero seguirán la ruta antes descrita, mientras que el servicio de transporte urbano y sub urbano hacia otras rutas de la ciudad, funcionará de manera normal.

El acceso al Cerro del Hormiguero por Pozuelos y Boulevard Guanajuato, será solo para vehículos de emergencia y residentes de esta zona que así lo demuestren con su credencial de elector.

El viernes 31 de julio a las 9 de la mañana, se llevará a cabo la tradicional carrera pedestre que saldrá del Teatro Juárez, Plaza de la Paz, Avenida Juárez, Mercado Hidalgo, Calle Subterránea, Plaza Allende, Sangre de Cristo, Embajadoras, Paseo de la Presa, Presa de la Olla, Carretera Panorámica y meta en el Cerro del Hormiguero.

Durante la noche del jueves 30 de julio, se permitirá a los comerciantes hagan sus maniobras de carga y descarga de mercancía e instalación de sus puestos, para posteriormente a las 7 am del viernes 31 se inicien los cortes a la circulación e inicio del circuito vehicular, antes mencionado.

Los cortes a la circulación y puntos de control por elementos pie tierra y unidades de la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal y de personal de la Dirección Estatal de Caminos, estarán ubicados en:

  • Entronque de Carretera Escénica Panorámica con Presa de la Olla (Embarcadero).
  • Clínica Hospital ISSSTE.
  • Entronque de Carretera Escénica Panorámica y Boulevard Guanajuato (Hotel Paseo de la Presa).
  • Entronque Boulevard Guanajuato y Callejón del Tecolote.
  • Caseta de la Policía Municipal Preventiva del Cerro del Gallo.
  • Glorieta Cervantina y Boulevard Pozuelos (Exterior de oficinas del Poder Judicial).
  • Glorieta Mineros.
  • Entronque de Carretera Escénica Panorámica y Callejón de San Juan de Dios.