El operativo “Golpe de Timón” debilitó al grupo criminal de Santa Rosa de Lima, por lo que se continúa trabajando con la autoridad federal para terminar con la organización, aseguró la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López.
La funcionaria estatal señaló que como parte de los resultados de la operatividad para desmantelar el cártel guanajuatense se disminuyó la capacidad financiera, de fuego y logística del grupo criminal.
En otro tema Sophia Huett ante la desaparición del exalcalde de Coroneo, Israel Morales Bermúdez, dijo que se trata de un tema que si bien fue informado a la Fiscalía, no se debe perder de vista que se trata de un tema privado y como tal no había sido dado a conocer por las autoridades de seguridad, de tal forma que la filtración vino de una tercera persona.
La funcionaria estatal evitó dar más detalles de dicho caso pues reiteró que es un tema que está en investigación en la Fiscalía y aún no se puede determinar y mucho menos anunciar algo.
Discussion about this post