Regidoras de oposición pidieron ante el cabildo que comparezca el secretario de Seguridad para que explique por qué no funciona el programa de seguridad, pues consideraron que ya pasó un tiempo y no ven cambios en la materia.
La regidora Vanessa Montes de Oca dijo que es importante que Luis Enrique Ramírez Saldaña explique para quiénes aplica la obligatoriedad de las pruebas de Control de Confianza, pero que además muestre resultados de las estrategias de seguridad.
La petición de la edil no fue aprobada por mayoría de votos en el cabildo aunque el alcalde pidió que sigan dándose estos informes en las comisiones correspondientes.
En tanto la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, llevó a la mesa del ayuntamiento los últimos señalamientos hechos al director de planeación y administración de la secretaría de seguridad por no cubrir el perfil que se requiere para el puesto y por colocar a amigos y parientes en la nómina municipal.
Al respecto el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que está dispuesto a rendir cuentas sobre los frutos de la nueva estrategia de seguridad y explicar los puestos de la dependencia.
Discussion about this post