Orden y agresividad características que mostrará el Club León - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Orden y agresividad características que mostrará el Club León

El defensor central de los Esmeraldas de León, Andrés Mosquera, se perfila como titular en la zona baja del conjunto…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 7 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

El defensor central de los Esmeraldas de León, Andrés Mosquera, se perfila como titular en la zona baja del conjunto dirigido por Gustavo Díaz. El cafetalero señaló que se ha trabajado de buena manera y que tendrán que asimilar la idea del nuevo cuerpo técnico con el pasar de los partidos, por lo que esperan adaptarse lo más pronto posible a lo que se pretende.

El cuadro Felino se encuentra trabajando para el fin de semana encarar la fecha 8 contra Querétaro, mismo que será el primer examen de Gustavo Díaz y sus dirigidos.

El jugador de 26 años, destacó que están conscientes de que sacar la victoria los acercaría a los primeros ocho lugares de la tabla, por lo que espera que el cambio de cuerpo técnico traiga un beneficio y resultados, aunque al correr de las jornadas va ir en aumento el progreso en cuanto a la adaptación de las ideas del técnico.

Vamos trabajando de muy bien, el equipo es consiente que de alguna manera tenemos que ir asimilando la nueva idea que el cuerpo técnico quiere, a eso le estamos apuntando, esperamos adaptarnos lo más pronto posible”.

Andrés Mosquera fue el último jugador que se incorporó al plantel luego de la necesidad que había en zona baja, por lo que en el nuevo proceso, el cafetalero confía en que la oportunidad se le siga dando después de la buena adaptación y funcionamiento que ha mostrado.

Creo que tengo argumentos a mi favor donde seguramente ya vio mi trabajo (Gustavo “Chavo” Díaz) y lo que le puedo dar al equipo, vamos a completar una semana de trabajo donde ha visto mis condiciones y espero que le satisfaga a lo que él quiere, que mi trabajo haga ganarme un lugar para seguir en el equipo”, dijo el defensor de 27 años.

Sobre las prioridades que les ha pedido El Chavo en la cancha, el colombiano señaló que el orden táctico y la seguridad en la parte baja serán primordiales en el funcionamiento.

Luego de demostrar que es un elemento que se desempeña bien en la central y en la lateral, Mosquera mencionó que hasta el momento ha sido utilizado para ocupar la lateral derecha, toda vez que jugadores como Navarro, que está lesionado y Piris, que está retomando nivel, no están al cien porciento para ocupar el puesto.

El orden y la agresividad a la hora de recuperar la posesión del esférico, serán parte de las características que muestre el conjunto verdiblanco según declaró Andrés, quien a su vez se ha sentido seguro y con confianza después de lo que les ha pedido Gustavo Díaz en el terreno de juego.

Intensidad independiente mente del sector del campo en el que estemos, orden defensivo por encima de todo, un equipo muy corto e intenso a la hora de ir a presiona muy agresivo y tener el balón y movilidad para generar los espacios para generar ocasiones de gol y concretar”, enfatizó el ‘Guardia’, sobre las características que tendrán que mostrar.

Luego de que Fernando Navarro está descartado para alinear contra Gallos, el argentino Maximiliano Ceratto se encuentra en duda después de molestias musculares que le impidieron trabajar al parejo del equipo, por lo que se estaría recurriendo a explotar la banda con Elías Hernández quien está listo para ocupar la parcela de la derecha luego de superar la lesión que le impidió asistir con la selección.