Organizarán el baloncesto en León - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Organizarán el baloncesto en León

Se buscará fortalecer y unificar el trabajo realizado por las ligras

By Pablo Ruiz , in Deportes Portada , at 17 octubre, 2018 Etiquetas: , , ,

Fue presentado el ‘Comité de Baloncesto de León’ que como principal objetivo tendrá reorganizar la estructura del basquetbol en León trabajando en los diversos procesos selectivos de competencia federados.

El titular de Comude León, el Antonio Rivera Cisneros, tomó protesta a los integrantes del Comité que encabeza Miguel Ángel Contreras.

La unificación de las Ligas y Clubes de la región será el trabajo primordial que realice el Comité encabezado por su presidente, Miguel Ángel Contreras, y Jesús Franco como vicepresidente, quienes irán de la mano con el secretario técnico, José Luis Villanueva.

En el evento de toma de protesta, se detalló que el Comité de Baloncesto de León, buscará el desarrollo de los jugadores, entrenadores, ligas y torneos con capacitaciones, las cuales serán impartidas por el histórico Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero y Alfredo Jacobo, quienes con su experiencia buscarán otorgar un mejor panorama al deporte ráfaga en la entidad.

Entre las principales metas del nuevo Comité, destacan la capacitación y actualización para árbitros y entrenadores, proyecto de selectividad con detección de talentos con competencias y concentraciones, vinculación con el sector escolar público, así como el fortalecimiento de Ligas y gestión de financiamiento.

“Es un honor y una gran responsabilidad para el deporte de nuestra ciudad, ser parte de esta nueva etapa que vive el baloncesto en nuestro municipio, es el inicio de un trabajo en conjunto que busca sobre todo la unificación de las metodologías y procesos selectivos sobre todo la captación y aprovechamiento del talento leonés en el baloncesto”, mencionó Rivera Cisneros.

Actualmente en León existen alrededor de 12 Ligas las cuales serán fortalecidas para que tengan avances en la organización y en la visión, para generar una estrategia de rescate principalmente la ‘Liga Leonesa’ para que retome el nivel que tenía.