Otorgan libertad a Roberto Pesquera, extesorero municipal - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Otorgan libertad a Roberto Pesquera, extesorero municipal

Roberto Pesquera Vargas, tesorero municipal de León durante el trienio de Bárbara Botello, fue liberado ayer jueves después de hacer el pago de 1.8 millones de pesos, de manera voluntaria

By Redacción , in León Municipios , at 28 junio, 2019 Etiquetas: , , , ,

Roberto Pesquera Vargas, tesorero municipal de León durante el trienio de Bárbara Botello, fue liberado ayer jueves por la noche después de hacer el pago de 1.8 millones de pesos, de manera voluntaria.

En marzo pasado, Pesquera ganó un juicio de amparo; habían pedido una orden de aprehensión contra él por fraude pero un juez la negó por falta de pruebas.

Ayer, la juez le otorgó libertad condicional para encarar el juicio penal en libertad.

En un comunicado de prensa, el Municipio de León se adjudicó, debido a las acciones legales interpuestas, la reparación del daño al erario por 1.8 millones de pesos.

De la primera denuncia, el Juzgado Tercero Penal recibió la cantidad de un millón 113 mil 600 pesos como garantía de reparación del daño.

Y esta tarde, el abogado Raymundo Padilla Lucio, representante legal del extesorero de León, Roberto Pesquera Vargas, reintegró a la Tesorería Municipal la cantidad de 464 mil pesos.

Ambas cantidades suman un total de un millón 577 mil 600 pesos, que la Presidencia Municipal de León exigía como reparación del daño.

De una segunda denuncia, la Presidencia Municipal exigía el pago de 262 mil 537.46 pesos, que también fueron reintegrados por el representante legal. Foto: Zona Franca