Paga Inifed 89 mdp que debía a empresas constructoras de Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Paga Inifed 89 mdp que debía a empresas constructoras de Guanajuato

De los 100 millones de pesos que el Inifed adeudaba a cerca de 80 empresas constructoras guanajuatenses que participan en…

By Fernando Velázquez , in Empresarial Portada , at 16 marzo, 2017 Etiquetas: ,

De los 100 millones de pesos que el Inifed adeudaba a cerca de 80 empresas constructoras guanajuatenses que participan en el programa “Escuelas al Cien”, ya solo se deben 11 millones, informó el presidente de la CMIC de Guanajuato, Guillermo Ramos Mena.

Tras participar en la firma del convenio para crear la Comisión mixta estatal Inifed-CMIC-Inifeg, el empresario explicó que el referido pago corresponde a 39 estimaciones de obra y el anticipo de 60 contratos.

Sin embargo, indicó que algunas empresas constructoras al emitir sus estimaciones, envían documentación errónea o hacen cálculos inexactos, lo que en muchas ocasiones retrasa el proceso de pago.

 

A veces el socio presenta la documentación y si la documentación está mal y no se la han regresado, entonces el problema sigue latente, esa documentación no va a proceder para pago, entonces se la regresan y es ahí donde es un poco tardado”.

Ya se hizo una depuración, se regresaron todas las estimaciones que estaban mal, y se procedió al pago de las que sí están bien, y entonces sí se redujo sensiblemente el monto total”.

Sobre la cantidad restante, en caso de que los constructores hayan presentado su documentación de forma correcta, en un plazo no mayor a 16 días hábiles se realizará el pago correspondiente a sus estimaciones o anticipos de contratos, según sea el origen del adeudo.

En el evento de la conformación de la Comisión mixta estatal del Inifed-CMIC-Inifeg, Carlos Colunga, director de Infraestructura del Inifed, subrayó a los empresarios que revisen muy bien su documentación, ya que el programa “Escuelas al Cien” en su normatividad no permite la variación siquiera de centavos en las estimaciones, lo que podría retrasar los pagos.