La comisión permanente del consejo estatal del PAN confirmó la propuesta del senador Fernando Torres Graciano como aspirante a amarrar una candidatura a diputado federal plurinominal que le garantizaría una curul en la siguiente legislatura.
Torres Graciano fue el único propuesto por esa vía a diferencia de los otros 2 integrantes de la cámara alta, Juan Carlos Romero y Pilar Ortega Martínez quienes fueron propuestos como candidatos de mayoría en los distritos 4 y respectivamente.
No obstante, queda la posibilidad de que el exrector pueda ser propuesto en la lista que elabora directamente el CEN blanquiazul y que será aprobada en la permanente nacional de hoy.
El que hasta el momento se queda con las manos vacías es Juan Carlos Muñoz Márquez quien retiró su registro para dar paso al del dirigente estatal con licencia Humberto Andrade en el III local. Había la posibilidad de que Muñoz apareciera en el 11 federal pero ayer, Jorge Espadas quedó como primer propuesta de los 3 registrados.
En el otro distrito federal leonés por varones quedó Ector Jaime Ramírez Barba y por las mujeres, la empresaria Angeles Ayala, proveniente de AMMJE, agrupación que recientemente cambió de denominación.
Para las pluris federales de mujeres quedaron definidas la titular del IMUG Anabel Pulido y la exalcaldesa de Celaya, Rubí Laura López mientras que en el Senado se confirmó como propuestas a Erandi Bermúdez y Alejandra Reynoso.
Discussion about this post