Solo seis regidores continúan con asesor y asistente - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Solo seis regidores continúan con asesor y asistente

Hasta el momento solo son 6 los regidores del PRI, Verde y PAN que continúan con el acompañamiento de un…

By Rita Zamora , in León , at 20 febrero, 2018 Etiquetas: ,

Hasta el momento solo son 6 los regidores del PRI, Verde y PAN que continúan con el acompañamiento de un asesor y asistente con cargo al erario, en donde además ya se dio la primera baja, mientras que ni los dos síndicos ni cinco regidores más han tomado dicha prestación.

El síndico Roberto Novoa decidió mantener la misma línea de trabajo que su antecesor Carlos Medina Plascencia por lo que no ha solicitado hasta el momento la contratación de algún asesor o asistente y bajo la misma decisión permanecen los regidores panistas Salvador Sánchez, Beatriz Yamamoto, Alejandro Alaniz, Ana María Carpio y el síndico Luis Ernesto Ayala.

En el caso del PRI el regidor Jesús Vázquez tiene una asistente que no está dentro de la nómina del municipio ya que el empresario paga este servicio de su bolsillo.

Por otro lado también ya se dio el primer cambio en el equipo de asesores pues Gustavo Raúl Bravo quien apoyaba a la regidora Norma López presentó su baja voluntaria en agosto del 2017 por lo que no recibió indemnización, solo sus partes proporcionales.

Para cubrir este espacio en octubre del 2017 se integró a la nómina del municipio una empleada más contratada  como asesora de la regidora priísta Norma López, Yoanna Rosa Apillaga Aguilar quien actualmente es quien la apoya en la labor edilicia y hasta el momento no existen avisos de próximas bajas de estos servidores públicos ante la licencia que pudieran solicitar sus regidores.