PAN no convenció a la oposición para avalar reforma para eventual remoción del fiscal general

PAN no convenció a la oposición para avalar reforma para eventual remoción del fiscal general

El PAN requería 26 votos para sacarla adelante y con todo y sus aliados de otros partidos, solo logró reunir 25

Aprueban en Comisión Ley Orgánica de la Fiscalía General de Guanajuato
En marzo, Carlos Zamarripa podría rendir protesta como Fiscal General
Aún no es tiempo de pensar quién será el Fiscal en Guanajuato, asegura CCEL

La mayoría panista en el Congreso del Estado no logró convencer a la oposición de avalar una propuesta que de aprobarse, hubiese permitido al Congreso del Estado ser un factor determinante para la eventual remoción del Fiscal General.

Pese a los ruegos de la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la panista, Libia Denisse García Muñoz Ledo, para que la oposición dejara de lado sus cuestionamientos y diferencias con el blanquiazul y respaldara esta iniciativa, no logró el respaldo de Morena, PRI y Verde.

El PAN requería 26 votos para sacarla adelante y con todo y sus aliados de otros partidos, solo logró reunir 25. García Muñoz Ledo argumentó que la iniciativa ayudaría a fortalecer al Legislativo como contrapeso del Ejecutivo.

Enseguida, la diputada de Morena, Magdalena Rosales, cuestionó que el PAN buscara el apoyo para fortalecer los contrapesos cuando este partido no lo ha demostrado en los últimos años.

En la sesión del pleno se acordó también el archivo definitivo del dictamen relativo a cinco iniciativas relacionadas con la Fiscalía General, una de ellas del exgobernador Miguel Márquez que proponía la eliminación del pase automático.

COMMENTS

DISQUS: