PAN y Morena podrán recibir hasta 23 mdp de financiamiento privado - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


PAN y Morena podrán recibir hasta 23 mdp de financiamiento privado

El PRI, 22.1 millones; PRD, 10.6 millones; Partido Verde 16.3 millones; Nueva Alianza 10.8 millones y Movimiento Ciudadano, 10.4 millones.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 28 febrero, 2019 Etiquetas: , ,

PAN y Morena podrán recibir financiamiento privado hasta por un total de 23 millones 60 mil pesos y serán los partidos con el límite más alto de los institutos políticos en el estado.

Lo anterior fue acordado ayer por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), que en sesión ordinaria aprobó los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos en 2019 por parte de sus militantes y simpatizantes, además del límite individual de aportaciones de simpatizantes.

El límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir en dinero o en especie de militantes durante 2019 sin exceder el límite anual del financiamiento privado asciende a la cantidad de 17 millones 182 mil 807.07 pesos.

El límite de las aportaciones que podrán recibir por parte de simpatizantes asciende a la cantidad de 5 millones 877 mil 195.42 pesos.

Los 23 millones del tope del PAN representan la mitad de los 46 millones que tendrá de financiamiento público; en el caso de Morena, recibirá 3 millones más de dinero público que el límite del privado.

En el caso del resto de los partidos con registro en Guanajuato, el límite de financiamiento privado es prácticamente el mismo que el que recibirán de las arcas públicas.

El PRI, 22.1 millones; PRD, 10.6 millones; Partido Verde 16.3 millones; Nueva Alianza 10.8 millones y Movimiento Ciudadano, 10.4 millones.

Los Partido del Trabajo y Encuentro Social no se contemplan debido a que no tienen derecho a recibir financiamiento público local en 2019 porque no alcanzaron el 3% de la votación válida emitida en la elección de diputaciones al Congreso del Estado por el principio de mayoría relativa que establece el artículo 49 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato (LIPEEG) como condicionante para obtener financiamiento público local.

En sesión extraordinaria el Consejo General del IEEG aprobó la resolución del procedimiento sancionador ordinario identificado con el número de
expediente 06/2018-PSO-CG sobre la denuncia presentada contra Francisco
Ricardo Sheffield Padilla y la coalición de ‘Juntos Haremos Historia’ integrada por los institutos políticos MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

El Consejo General del IEEG determinó la inexistencia de la infracción atribuida a los denunciados por la presunta fijación de propaganda electoral en equipamiento urbano, ya que la propaganda denunciada a criterio del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) fue colocada en un espacio destinado para publicidad.