Panamericano de Ruta Elite 2015 en León - Noticieros En Línea
Sunday, December 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Panamericano de Ruta Elite 2015 en León

Este jueves dará inicio el Campeonato Panamericano de Ruta Elite y Sub23 2015 con la participación de los mejores ciclistas…

By Redacción , in Deportes , at 6 mayo, 2015 Etiquetas: , ,

Este jueves dará inicio el Campeonato Panamericano de Ruta Elite y Sub23 2015 con la participación de los mejores ciclistas de más de 10 países del Continente Americano.

Chile, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Perú, Guatemala, Colombia, Venezuela, Brasil, Canadá y por supuesto México, participarán en esta justa ciclista intercontinental que se efectuará en dos de las arterias más importantes de esta ciudad.

A partir de las 10:00 horas iniciará la competencia contrarreloj en la categoría individual Élite de la rama femenil, a recorrerse un total de tres vueltas en el circuito de 21 kilómetros ubicado en el bulevar Timoteo Lozano en el tramo de Francisco Villa y bulevar Delta.

A partir de las 11:10 horas se llevará a cabo la contrarreloj varonil en la categoría Sub-23 con un total de 4 vueltas en el mismo circuito.

Finalmente, la competencia de este jueves culmina con la competencia contrarreloj individual Élite varonil pactado a 6 vueltas.

Para el sábado 9 de mayo, el mismo bulevar Timoteo Lozano fungirá como escenario para las competencias de ruta, iniciando con la rama femenil que recorrerá un total de 100 kilómetros a partir de las 9:00 horas.

Posteriormente, se correrá la prueba de ruta individual Sub23 con un total de 150 kilómetros de recorrido, esto, a partir de las 13:00 horas.

Para culminar este Campeonato Panamericano de Ruta Élite 2015, se llevará a cabo la prueba de ruta individual varonil con un total de 166.4 kilómetros de recorrido a celebrarse en el circuito ubicado en el bulevar Paseo de los Insurgentes en el tramo de bulevar Campestre a la calle Ciprés.

Con el fin de no afectar a la población en el bulevar Timoteo Lozano se mantendrá la circulación a un carril, los dos días de la competencia; mientras que el domingo, en Paseo de los Insurgentes habrá circulación por los carriles laterales.

Se recomienda usar vías alternas con el fin de evitar aglomeración vehicular.