Fueron pandilleros de la zona de Campo Alegre quienes robaron y golpearon a universitarios lasallistas, después de que sostuvieron una riña en las inmediaciones del Cortijo Campo Alegre, donde los estudiantes habían festejado.
Así lo informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al referir el incidente en que alrededor de las once de la noche, organizadores universitarios de un festejo de bienvenida y el propietario del inmueble en que se llevó a cabo el festejo, fueron enfrentados por pandilleros y despojados del dinero reunido y de efectos personales.
No hay hasta ahora un monto de lo robado ni precisión sobre qué objetos fueron robados.
Hasta el mediodía de este jueves, ninguno de los agraviados había presentado querella contra nadie por ese incidente.
La policía preventiva, por su parte, descartaba un atraco a mano armada cometido por un grupo de personas organizado para esa finalidad.
La Secretaria de Seguridad Pública, con base en los informes policiales, señaló en cambio que en las inmediaciones del Cortijo Campo Alegre, después de que universitarios lasallistas tuvieran un festejo de bienvenida y de que los festejantes se habían retirado, sólo quedaron los organizadores del evento y el propietario del inmueble.
Fue entones que se registró una riña campal entre pandilleros en las inedaiciones del Cortijo Campo Alegre, y al terminar la violencia entre ellos, uno de los bandos entró a cortijo, donde agredió a golpes a los presentes y les robo todo lo que pudo.
Según las autoridades municipales, entre los agraviados sólo se registraron lesionados leves que no requirieron traslado y no hay detenidos.