Papa Francisco recorre en papamóvil las calles de Holguin - Noticieros En Línea
Thursday, December 12, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Papa Francisco recorre en papamóvil las calles de Holguin

El Papa Francisco aterrizó hoy en Holguin, la tercera ciudad cubana en importancia, para una visita de apenas unas horas…

By Redacción , in Internacional , at 21 septiembre, 2015 Etiquetas: , ,

El Papa Francisco aterrizó hoy en Holguin, la tercera ciudad cubana en importancia, para una visita de apenas unas horas e inmediatamente tomó contacto con la población local gracias a un largo recorrido en papamóvil.

Poco antes de las 09:30 hora local (13:30 GMT), el avión de la compañía Alitalia que transportaba al líder católico y su comitiva, aterrizó en el aeropuerto internacional “Frank Pais”, donde fue recibido por el arzobispo local Emilio Aranguren Etcheverría, algunas autoridades civiles y un grupo de fieles.

Inmediatamente abordó un vehículo cerrado que lo acercó hasta las puertas de la ciudad, donde cambió por el papamóvil blanco descapotado, en el cual recorrió las calles hasta llegar a la Plaza de la Revolución.

Allí lo esperaban miles de personas para asistir a su misa. Tras esa celebración Jorge Mario Bergoglio se dirigirá al arzobispado de Holguín donde almorzará con su comitiva en privado.

En torno a las 15:30 hora local (19:30 GMT) se movilizará en papamóvil por seis kilómetros hasta la Loma de la Cruz, un monte emblemático al borde de la urbe. Desde allí bendecirá a la población antes de dirigirse de nuevo al aeropuerto.

Media hora mas tarde despegará con destino a Santiago de Cuba y a su llegada irá directamente al Seminario San Basilio, para seguir sus actividades.