Guanajuato estará trabajando de la mano con Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, a fin de atraer a más turistas extranjeros a la región Bajío.
Alfredo Ortega Rodríguez, Director General de Operación Turística de Sectur San Luis Potosí explicó que este convenio de colaboración se acordó en la pasada edición de FITUR 2016 como parte del programa de Tesoros Coloniales de la Secretaría de Turismo Federal esperando estrechar lazos de colaboración y crear estrategias para que turistas europeos, sudamericanos y sobre todo estadounidenses lleguen a los destinos turísticos que ofrecen estos estados.
“Tenemos una riqueza cultural importante, una riqueza arquitectonica importante y definitivamente, en el caso de San Luis Potosí, tenemos lo que es el turismo de naturaleza, tenemos pueblos mágicos que son parte importante para nosotros”
Destacó que la región del Bajío se ha vuelto cada vez más atractiva, sobre todo en los últimos años en las que esta zona se ha sumado al boom de las nuevas empresas automotrices, por lo que el turismo de convenciones, negocios, de aventura, entre otros, han tomado una vital relevancia.
Añadió que por ahora el convenio es entre los estados, pero se estará buscando la participación de touroperadores europeos para hacer mayor difusión.
Finalmente señaló que en el tema de seguridad se trabaja al igual que Guanajuato, en reforzar la seguridad para que los turistas que lleguen a cualquiera de estos destinos, puedan hacerlo en completa calma y decida regresar en más de una ocasión.