Patrullas de León deben contar con GPS para mayor control - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Patrullas de León deben contar con GPS para mayor control

Insistió una vez más que los avances en tecnología permitirían también una mayor vigilancia del trabajo de los elementos de la secretaría de seguridad, pero hasta la fecha el tema de GPS no ha sido abordado en el Comité de Adquisiciones.

By Rita Zamora , in León , at 10 agosto, 2016 Etiquetas: , ,

El síndico Carlos Medina insistió en la necesidad de que las patrullas de la Secretaría de Seguridad de León cuenten con GPS para tener un mayor control sobre los recorridos de los elementos, por lo que adelantó que es un tema que ya ha platicado con el propio alcalde Héctor López Santillana.

Desde octubre del 2012 las unidades de Policía o Tránsito  no cuentan con un sistema de monitoreo GPS y por lo tanto no hay un seguimiento del trabajo que realizan en cada turno los elementos, los tiempos de atención, los recorridos que hacen o incluso si salen de su área.

Insistió una vez más que los avances en tecnología permitirían también una mayor vigilancia del trabajo de los elementos de la secretaría de seguridad, pero hasta la fecha el tema de GPS no ha sido abordado en el Comité de Adquisiciones.

“A la fecha no hemos visto nada por los GPS, nos permitiría que las patrullas estuvieran bien localizadas, con las ventajas de que el GPS se conecta a una computadora y no solo se tiene la ubicación, inclusive se tienen datos de la carga de gasolina y en dónde se realiza, se determina también el límite de movimiento de una patrulla, se tienen GPS que tienen cámaras adentro de la patrulla y afuera”

Por otro lado tal y como lo expresó en la mesa de seguridad, sería interesante analizar los casos de éxito que ha tenido Tijuana no solo León agradecido sino también en materia de prevención, donde Jorge Ramos y Jorge Cevallos   conocen sobre los diagnósticos y programas que bien podrían funcionar también en León, por lo que propuso que él podría contactar a estos especialistas. 

“Hay que aprovechar las experiencias de otras partes del país y traerlos acá, es lo que sugiero. Yo les digo que vengan, muéstrennos lo que han venido haciendo, díganos qué recomiendan, qué es lo que observan, no podemos quedarnos en una ceguera de taller, donde pensemos que somos los creativos de muchas cosas”

El panista agregó que “León Agradecido” es un buen intento, pero no ha sido lo suficientemente bien implementado en León pues el esquema de dignificación en Tijuana es aún más amplio.