Peligra otra vez Feria de León por contagios de covid-19 - Noticieros En Línea
Saturday, December 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Peligra otra vez Feria de León por contagios de covid-19

Esto lo declaró el alcalde en medio del repunte de contagios de coronavirus y de la posibilidad, incluso, de un retroceso a semáforo rojo en diciembre

By Rita Zamora , in León , at 12 noviembre, 2020 Etiquetas: ,

El alcalde de León, Héctor López Santillana, no descartó que la Feria Estatal de León 2021 pudiera cancelarse o reprogramarse para no tomar riesgos innecesarios.

Esto lo declaró en medio del repunte de contagios de coronavirus y de la posibilidad, incluso, de un retroceso a semáforo rojo en diciembre.

“El escenario inercial o de la experiencia que se dio en marzo y abril, en donde observemos que en las próximas siete semanas lleguemos al punto más alto, siete semanas a partir de la semana que estamos hoy nos llevaría a la primera semana de enero y esto por lo tanto sería evidente e inminente que estaríamos llegando nuevamente a semáforo rojo en plenas fiestas decembrinas”.

Respecto a la Feria de León, dijo que no se correrán riesgos, de tal forma que ya se analizan las alternativas para uno de los eventos más importantes de la ciudad.

“No correremos riesgos innecesarios (…) esperemos que la participación de todos nosotros nos permita poder conservar la celebración, no sé si en la misma fecha, si se tenga que retrasar, no sé si todavía tenga que minimizarse la celebración, eso lo definen las autoridades de salud”.

Dijo que no pierde la esperanza de que el número de contagios disminuya nuevamente.