Pérdidas por desabasto de gasolina ascenderían a 7 mil millones de pesos - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Pérdidas por desabasto de gasolina ascenderían a 7 mil millones de pesos

Una vez que se resuelva esta emergencia contratará al mejor asesor del mundo en materia energética para que haga un diagnóstico de las posibilidades para el estado.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 17 enero, 2019 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estimó que las pérdidas por la crisis de desabasto de gasolina podrían alcanzar los 7 mil millones hasta este día.

De acuerdo al mandatario estatal, en una de las reuniones con la secretaría de Finanzas y empresarios hace unos días se hizo una proyección que señalaba que si la crisis de combustible se prolongaba por un mes, las pérdidas alcanzarían los 15 mil millones por lo que hoy que se cumplen 15 días, va a la mitad.

En ese sentido planteó que una vez que se resuelva esta emergencia contratará al mejor asesor del mundo en materia energética para que haga un diagnóstico de las posibilidades para el estado.

Necesitamos tener un plan de energía, no solo en el tema del combustible, sino en el tema de electricidad, en el tema del gas, y por supuesto en otros temas como el del agua, no podemos volver a pasar por una crisis como la que estamos viviendo”, dijo.



Rodríguez Vallejo celebró que el SAT haya eliminado esta las trabas que había para la importación de gasolina en Guanajuato lo que permitirá que más empresas tengan esa prerrogativa.

En otro tema, el mandatario estatal confirmó que hasta noche se mantenía firme la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador mañana por la tarde pues solo había cancelado su presencia en Aguascalientes.