A sus 73 años, uno de los grandes peleadores de la lucha libre mexicana, “El Perro” Aguayo falleció.
Aunque por el momento se desconocen las causas de su muerte, el hecho fue confirmado en el Facebook de Los Perros del Mal.
La Familia Aguayo Ramirez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro “Perro Aguayo”.Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso. Será velado en Galloso Av. Mexico en Guadalajara Jalisco a partir de mañana a las 10 am”.
Pedro Aguayo Damián, nació en Nochistlan, Zacatecas el 18 de enero de 1946, hijo de José Santana Aguayo y Gabina Damián Puentes. Pero a los pocos años de edad su familia se trasladó a Tala, Jalisco, y poco después a Guadalajara.
De joven fue panadero, zapatero, fubolista y boxeador, pero fue a los 16 años cuando se inició en la lucha libre invitado por Apolo Romano a un entrenamiento.
Fue el 10 de mayo de 1970 cuando “El Perro” Aguayo, bajo la supervisión del maestro Cuahtécmoc “Diablo” Velazco, debutó en la lucha libre, al lado del Indio Jerónimo, una lucha contra Alfonso Dántes y Red Terror.
Su atuendo se componía de un chaleco y botas a juego, simulaba ser pelo de perro y un calzón negro.
En la lucha libre, “El Perro” Aguayo tuvo como firma la Lanza Zacatecana, en la cual saltaba sobre su contrincante tirado en la lona, cayendo de pie sobre su pecho, y también fue conocido por realizar La Silla, en la cual caía sobre el contrario como si fuera una silla.
Durante la década de 1990, El Perro Aguayo, junto con Konnan y Cien Caras, fundó la AAA o triple A (Asistencia, Asesoría y Administración) donde se aglutinarían diversos luchadores, técnicos y rudos.
Discussion about this post