Regidores priístas criticaron nuevamente el trabajo del contralor Esteban Ramírez, y afirmaron que una persecución política y no la transparencia es lo que ha motivado una serie de auditorías, acusaciones y sanciones a exfuncionarios de la pasada administración encabezada por Bárbara Botello, por lo que advirtieron que seguirán siendo procedimientos llevados a los tribunales para su impugnación.
El regidor tricolor, Salvador Ramírez Argote, ante las acusaciones que se hacen al exdirector de Desarrollo Institucional dijo que se trata de infames procedimientos de responsabilidad administrativa arbitrarios y un linchamiento político, pues aseveró que el contralor Esteban Ramírez no lleva a cabo ninguna investigación preliminar y en este caso al ex funcionario no se le notificó y se le han negado sus garantías de audiencia.
Por mayoría fueron rechazadas las peticiones del edil priísta y fueron avaladas por el cabildo las inhabilitaciones y las multas económicas por más de 5.5 millones de pesos para el ex director de desarrollo institucional J. Cruz Hernández Moreno.
Es importante mencionar que así mismo en sesión de Ayuntamiento después de varias semanas de haberse hecho pública la resolución del Tribunal de Justicia contra el expresidente del SAPAL, Pedro González, que lo inhabilita por varios meses, apenas se notificó al gobierno local y causará efecto hasta que concluyan los procedimientos de inconformidad a los que tiene derecho el funcionario acusado.
Discussion about this post