Persisten en municipios de Guanajuato los bajos salarios para policías - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Persisten en municipios de Guanajuato los bajos salarios para policías

En varios municipios de Guanajuato los sueldos de los policías, varios están por debajo de los 10 mil e incluso hay un municipio que está en 6 mil 500.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 10 diciembre, 2019 Etiquetas: , , ,

Aunque más del 50% de los municipios del estado mejoraron los salarios de sus policías para colocarlos por encima de los 12 mil pesos que fijó como piso el Consejo Estatal de Seguridad, aún hay varios que están por debajo de los 10 mil e incluso hay un municipio que está en 6 mil 500.

Así lo dijo la comisionada de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett tras la reunión con alcaldes el pasado lunes en la que se evaluaron los avances en el cumplimiento de los compromisos de los municipios en materia de seguridad.

La funcionaria estatal dijo que en el cumplimiento global de los compromisos, la mayoría de los Municipios se ubican entre el 60 y el 80%.

Huett López no quiso identificar el Municipio que mantiene salario de 6 mil 500 pesos y que incluso está debajo de los estándares mínimos de bienestar.

Refirió que la mayoría de los Municipios que están debajo de los 12 mil establecidos como piso, por lo menos superan los 10 mil aunque León está por encima de los 17 mil mensuales.