La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Angélica Casillas, informó que revisará la resolución emitida por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP), quien ordenó a la paramunicipal desclasificar la información relacionada a los descuentos que ha otorgado a usuarios, de 2010 a la fecha, la cual había sido reservada por cinco años.
Cuestionada sobre si exhibirán los referidos datos, Angélica Casillas indicó que aún no revisa la resolución del IACIP, por lo que incluso no descartó que SAPAL pueda impugnarla, aunque tendría que ser a través de un juicio de amparo, pues la Ley de Transparencia establece que los dictámenes del Instituto son definitivos e inatacables.
“(Vamos a revisar) a lo que proceda el marco jurídico porque hay que conjuntar tanto las leyes de acceso a la información, y del derecho a reservar los datos de las personas”.
–¿No es suficiente que el IACIP lo ordene?, se le cuestionó.
“Bueno, o sea, sí estoy de acuerdo que hay una resolución, pero todas las resoluciones tienen un proceso y tiene la obligación la dependencia de revisar, y también tenemos la obligación de proteger los datos personales”, declaró la servidora pública.
Sobre la reserva de la liquidación de la exjefa de Atención a Clientes de SAPAL, Esperanza Morales Rojas, quien fue despedida luego de otorgar descuentos a sus familiares y amigos, Angélica Casillas indicó que en su momento no se entregó la información porque no se había calculado el monto.
Discussion about this post